América de Cali es uno de los equipos que está clasificado a la fase grupo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, siendo uno de los conjuntos que para muchos parte como favorito a disputar el título, teniendo en cuenta el buen nivel que ha mostrado a lo largo del 'todos contra todos'.

A pesar de que la 'mecha' está clasificada con varias fechas de anticipación de la mano del entrenador Alexandre Guimaraes, en la dirigencia del América no estarían plenamente convencidos con el técnico, es por esto que aún no le han renovado el contrato y hasta le estarían buscando un reemplazo.

Según informó el periodista del canal Win Sports, Felipe Sierra, en el programa 'Primer Toque', en los 'Diablos Rojos' ya estarían trabajando en conseguir un nuevo entrenador, debido a que no hay un convencimiento por mantener a Guimaraes, por lo que lo único que podría mantener a Alexandre en su puesto, sería llegar a la final y salir campeón.

"Tengo información de gente muy cercana al círculo de los directivos de América. Evidentemente, quieren buscar los resultados y ahora se da la misma situación que en diciembre. Están pidiendo varias posiciones, pero además dicen que están buscando entrenador. Si hay una final, podría renovarse a Alexandre Guimarães", dijo Sierra.

La información sin duda sorprende a los hinchas americanos, que ven en 'Guima' un buen técnico y que le ha sacado provecho a la nómina que tiene, además de que esto podría afectar a los jugadores en los cuadrangulares.

Aquí el video con la información de Felipe Sierra: