El VAR intervino en jugadas claves del juego, en una victoria fundamental para América de Cali ante Patriotas. Un 2-0 definitivo gracias a Kevin Andrade y Juan David Pérez, en el juego que se disputó en el Pascual Guerrero y que era válido por la fecha 12 de la Liga Colombiana II-2022.

Tras dos derrotas consecutivas, ante Deportivo Pereira e Independiente Medellín, América de Cali tuvo toda la oportunidad para mejorar y volver a la victoria, se reivindicó ante la hinchada y suma tres puntos fundamentales, en medio de varias intervenciones del VAR, que por ejemplo lo salvaron de un penalti en contra por una mano de Carlos Sierra.

Antes, al minuto 60, cayó el tanto de Kevin Andrade tras un tiro de esquina, hubo una segunda jugada en el área y se creía que había fuera de lugar, tras la intervención del VAR, el árbitro Wilmar Roldán decretó que tanto, pues era evidente que no había posición adelantada. Así fue el 1-0 parcial.

Luego, hubo un contragolpe letal a favor del América de Cali, en primera instancia remató Adrián Ramos, pero un defensa rival sacó el balón como pudo, el rebote le quedó a Juan David Pérez, quien no perdonó y puso el 2-0 final. El rojo celebra y sigue en la pelea, mientras que Patriotas se acerca cada vez más al descenso.