El ciclo de Juan Carlos Osorio al frente del América de Cali comenzó con pie derecho, luego de conseguir una importante victoria 3-1 en el debut en la Liga Betplay 2021-II contra el Junior de Barranquilla, uno de los rivales que siempre están en la pelea para meterse entre los ocho clasificados.

Sin embargo, las dificultades en el cuadro escarlata están a la orden del día y a la lesión grave de uno de los refuerzos durante la temporada, ahora se sumará la salida de una de las piezas esenciales durante los últimos torneos, que se hizo figura llegando desde la cantera del América de Cali.

Santiago Moreno, ausente en la convocatoria de los 'Diablos Rojos' para el partido de Copa Sudamericana frente a Atlético Paranaense, podría irse a un club en el exterior, luego de que llegara una buena oferta y el máximo accionista del club, Tulio Gómez, ya tendría decidido hacer el negocio para la salida del jugador.

"Me informan que el Portland Timbers (MLS) sería la nueva casa de Santiago Moreno jugador del America. Esperamos que el América oficialmente anuncie qué va a pasar", indicó en un trino Francisco 'Pacho' Vélez, asegurando que la decisión ya está tomada para que se vaya del equipo.

En el mismo sentido, el periodista Diego Rueda aseguró que la versión de Vélez es cierta, pero que también el Atlanta United, de la misma MLS está interesado en el joven jugador y será cuestión de días para que se defina el futuro.