Ganaba Junior en el Pascual Guerrero con gol de Juan David Rodríguez, un golazo de zurda antes de finalizar el primer tiempo puso la mínima diferencia para la victoria parcial del visitante. El local tuvo para marcar tras un penalti y varias jugadas previas, pero Eder Chaux lo impidió. Sufría América.

Tras la ventaja y comenzando el segundo tiempo, Junior tuvo el segundo al minuto 51 pero una atajada muy difícil de Diego Novoa generó dudas, un remate muy pegado al palo derecho exigió al arquero, se creía que el balón pasaba la raya, o al menos eso es lo que se ve en primera instancia.

Al final, el VAR y sus árbitros asistentes, determinaron que no era gol luego de buscar por diferentes cámaras la secuencia de la jugada, en una de ellas el balón se ve tapado por Diego Novoa y es difícil la decisión. El video arbitraje se decidió y las cosas siguieron 1-0 a favor del Junior.

Una jugada clave en el partido, pues pudo ser el segundo para Junior de Barranquilla y las cosas serían diferentes. Tras esta polémica, se concretó la expulsión del lateral Gabriel Fuentes, que condicionó en gran manera las ideas del club barranquillero en el Pascual Guerrero, que tuvo opciones de ganar.

Pero todo acabó en la recta final del juego cuando apareció Mateo Ortiz y empatar al minuto 77 y luego fue Rodrigo Ureña y Adrián Ramos los que liquidaron al Junior en el Pascual Guerrero de Cali. Así fue la primera victoria de la era de Juan Carlos Osorio.