Gustavo Adrián Ramos es uno de los últimos ídolos del América de Cali, el jugador insignia y capitán de la actual plantilla del cuadro 'escarlata', es por esto que muchos aficionados temen por el pronto retiro del atacante que ha venido sumando minutos en los últimos compromisos que se han disputado en la Liga Colombiana.

Ramos se encuentra bien físicamente, tras recuperarse de una lesión que lo aquejó y que no lo dejó estar a punto para lo que fue el inicio del campeonato. Además, el delantero renovó contrato con el club por un año más a inicios del mes de enero, situación que tenía en expectativa a la afición, ya que se temía que el futbolista no siguiera en la institución.

Adrián dio una entrevista para el programa 'Blog Deportivo' de la emisora 'Blu Radio', allí habló de diferentes temas, uno de ellos su retiro del fútbol, del que para tristeza de la afición americana, aseguró que esa etapa se acerca y en el mes de diciembre del presente 2023, analizará cómo está físicamente y si le puede seguir aportando al equipo, entonces tomará una decisión definitiva. 

"Yo soy consciente de que estamos en una etapa en la que ya toca dar un siguiente paso. Para mí lo más importante es cómo me siento para poder competir y ayudarle al equipo. Espero ser como siempre he sido, sincero conmigo mismo y bueno ahora tengo contrato con América hasta diciembre y ya cuando llegue esa fecha vamos a evaluar cómo estoy físicamente y mentalmente para así poder tomar una decisión que sea conveniente para mí y para América que es el equipo donde estoy jugando", dijo Ramos.

Sobre a qué se dedicará después de abandonar el fútbol como jugador profesional, el capitán de los 'Diablos Rojos' aseguró que le gustaría seguir vinculado al deporte, específicamente como entrenador.

Aquí el audio de la entrevista de 'Blog Deportivo' con Adrián Ramos: