América de Cali perdió una gran oportunidad de acercarse a la gran final de la Liga Dimayor 2023-I, luego de caer en el Pascual Guerrero 0-1 contra Millonarios y ahora la tiene muy difícil para poder soñar con una clasificación ya que se viene el partido más complicado del grupo, en El Campin, y la ventaja deportiva que tienen los embajadores pesa bastante.

Aunque en parte de la hinchada escarlata hay esperanza en hacer los nueve puntos que faltan y esperar que Millonarios también ceda unidades, hay quienes ya perdieron toda la fe y, además, le están pegando bastante fuerte al equipo y al entrenador Alexandre Guimaraes, de quien dicen no ha podido descifrar cómo jugarle al equipo dirigido por Alberto Gamero.

Y, este jueves, en el programa Zona Libre de Humo, el periodista JJ Patiño se salió completamente de la ropa y calificó bastante mal al conjunto americano. “Reconozcamos la verdad, Millonarios fue más que América, pasó por encima, fue superior, América fue un equipillo, con jugadorcillos de peso y Millonarios le pintó la cara al América ayer (miércoles)”.

Y luego, agregó: “No pasó nada ayer, aceptemos la verdad, Millonarios es más que América, Gamero es más que Güimaraes. Millonarios, campeón. Y el sábado pierde, de una vez les digo. Los partidos son diferentes y distintos, pero el sábado América pierde.