Apenas comenzando el segundo tiempo, Jaguares de Córdoba metió el susto y dio el golpe en el Pascual Guerrero, el visitante marcó el 1-0 ante América de Cali, en partido por la fecha 17 de la Liga Colombiana II-2022. El club rojo pudo reaccionar gracias a un tanto de Adrián Ramos de penalti.

El primer tiempo fue para el olvido en América de Cali, pocas ideas en el ataque, toques pronunciados y el 0-0 era digno marcador en el Pascual Guerrero. El entrenador Alexandre Guimaraes buscaba las maneras hacer daño ante una posesión bastante predecible en todas las zonas del campo.

En la segunda parte, al minuto 47, Jaguares de Córdoba encontró los espacios para avanzar en velocidad y crear mucho más desorden en la defensa de América de Cali. Una serie de toques rápidos para que Jarlín Quintero tuviera que rematar en el área imposible para Diego Novia. Así fue el 1-0 parcial en el Pascual.

Más adelante, al minuto 73, el árbitro tuvo que ir al VAR a mirar una jugada dudosa, tras la revisión, el Pascual explotó tras el penalti dado y mucho más por el gol de Adrián Ramos, que le da vida a América de Cali y lo mantiene en la pelea con 24 puntos en la tabla de posiciones.

A América de Cali le quedan tres partidos para definir su clasificación a los ocho, deberá visitar a Alianza Petrolera y a Unión Magdalena y esperará de local a Deportivo Pasto, necesita, sobre el papel, cuatro puntos para poder estar en los cuadrangulares.