Luego de los graves hechos que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, todos los ojos están puestos en el Comité Disciplinario y la Dimayor. El fútbol profesional colombiano está a la expectativa de las decisiones oficiales que tomen las autoridades tras los desmanes entre hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Se espera que se emitan ejemplares sanciones para evitar que esta situación se vuelva a repetir en la máxima división del FPC.
Según se ha podido confirmar, el Comité Disciplinario tendrá una reunión extraordinaria para tratar los hechos ocurridos en Medellín. El partido entre Nacional y Junior fue suspendido a los 53 minutos de juego y posteriormente se dio por finalizado con un marcador de 2-0 a favor del Verde. Todo esto debido a los brutales enfrentamientos de hinchas locales y visitantes, en la tribuna norte del Atanasio Girardot. Hay varias decisiones importantes que tomar respecto a todo lo que pasó.
¿Quién se quedará con los puntos? ¿Nacional o Junior?
En primera instancia, la Comisión Disciplinaria debe determinar las sanciones que se aplicarán por los desmanes en el Atanasio Girardot. Por reglamento, el castigo más fuerte le puede caer a Atlético Nacional. El equipo Verdolaga oficiaba como local, por lo que estaba encargado de brindar la seguridad necesaria para el evento. Sin embargo, el comité está en toda su facultad de emitir castigos para la hinchada visitante. A la barra popular de ‘Los Kuervos’ también le podría caer varias penalizaciones en su asistencia al Metropolitano de Barranquilla.
ver también
Terror absoluto en el Atanasio: así sacaron a los hinchas del Junior de Barranquilla
Por otra parte, estará la discusión del tema de los puntos. Aunque el juego acabó con victoria para Atlético Nacional, se conoció que Junior reclamará los tres puntos en el escritorio. El conjunto ‘Tiburón’ argumenta que no hubo garantías para jugar y eso puede otorgarle el triunfo. Según informó el periodista, Diego Rueda, la Comisión Disciplinaria puede resolver que no se entregue ningún punto por el escándalo en Medellín.