Jugadores y cuerpo técnico del América de Cali salieron muy descontentos del estadio La Independencia de Tunja. El Rojo vallecaucano empató contra Boyacá Chicó en el duelo que ambos tenían pendiente de la Fecha 12 de la Liga BetPlay 2023-I. El juego acabó 1-1 y los dirigidos por Alexandre Guimaraes se terminaron llevando un punto valioso, teniendo en cuenta que jugaron casi 70 minutos de partido con un hombre menos por expulsión.

+ Resumen: revive el empate 1-1 entre Boyacá Chicó y América de Cali

 

Al minuto 23' del primer tiempo, el árbitro Edilson Ariza decidió mostrarle la cartulina roja a Brayan Córdoba, dejando a América con 10 hombres en el duelo ante Boyacá Chicó. Con esa adversidad, el equipo caleño se las arregló para sumar un punto más en su visita en Tunja y así acercarse a la clasificación para las finales de mitad de año en Colombia.

Tras lo ocurrido con la expulsión, el que se guardó todo para el post-partido fue Adrián Ramos. El capitán asistió a la conferencia de prensa y ante los medios arremetió contra el árbitro del compromiso. El delantero señaló directamente a Edilson Ariza y aseguró que él tiene un problema con América. 

"Cada vez que pita siempre es un problema. Este señor es arrogante, siempre que va al Pascual es un problema. Y pueden revisar todos los partidos que nos ha pitado. Que hable de frente si tiene algún inconveniente con América... nos estamos jugando nuestro trabajo para que este señor venga a salir con estas cosas. Llevo cuatro torneos iguales y siempre es una discusión con él".

(VIDEO) Adrián Ramos arremete en rueda de prensa contra el árbitro, Edilson Ariza