El técnico del América de Cali, Alexandre Guimaraes, ha expresado en las últimas semanas algunos inconformismos por decisiones que ha tomado la Dimayor con partidos de su equipo, situación que se volvió a repetir y por las que el entrenador apuntó contra la organización del campeonato y los próximos duelos.

El cuadro 'escarlata' ha tenido muchos días de descanso en algunos ocasiones por decisión de la Dimayor de reprogramar partidos, situación que podría ser positiva porque sus jugadores no se recargan físicamente, pero que desde el cuerpo técnico americano no están a gusto, debido a que se pierde ritmo de competencia.

Pero en los últimos días ha sucedido lo contrario y a los 'Diablos Rojos' le han reprogramado juegos que quedan muy seguidos, por lo que el tiempo de descanso no es el adecuado, como ocurrió con el duelo ante Boyacá Chicó, el cual se disputará el miércoles 19 de abril por pedido del equipo de Tunja, aludiendo no tener la suficiente seguridad para el día 7 de abril, fecha en la que se tenía inicialmente programado el compromiso.

“Yo quería jugar el viernes para que después la seguidilla de los clásicos, Nacional, Millonarios y Cali la tuviéramos un poco más despejada… al tener tantos días de entrenamiento, por más de uno intente estar puyando, el atleta suele relajarse más de la cuenta”, dijo 'Guima' en una entrevista para el programa 'Zona Libre de Humo'.

Con este aplazamiento, América volverá a jugar hasta el martes 11 de abril, cuando reciba en el estadio Pascual Guerrero a Águilas Doradas por la fecha 13 de la Liga Colombiana.