América de Cali hace la gestión y compra definitivamente a un jugador proveniente de Europa. El equipo escarlata, mientras intenta clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2022, se mueve con la idea de obtener refuerzos para la temporada 2023.

El objetivo, además de pelear el título de diciembre, es lograr un cupo a torneo internacional la próxima temporada y para ello está obligado a clasificar a los cuadrangulares. Mientras en lo deportivo se intenta con estas metas, Tulio Gómez y demás directivos hacen gestiones para una nómina más competitiva en 2023.

Es por eso que América se centró en un jugador proveniente de Europa, se hicieron las gestiones y según el periodista Felipe Sierra, ya hay acuerdo total. Se trata de Brayan Vera, quien ya juega en el equipo americano y es titular en el esquema del entrenador Alexandre Guimaraes.

Brayan Vera está a préstamo en América de Cali con opción de compra. El jugador pertenece al Lecce de Italia y el equipo escarlata necesitaba asegurar su continuidad para 2023, es por eso que se afirma que ya se llegó a un acuerdo para la compra por el 80% de los derechos deportivos y firmará un contrato hasta 2025.