América de Cali salió con todo a buscar la victoria frente al Deportivo Pereira en la fecha 15 de la Liga Colombiana . El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes sabía que tenía que sumar de a 3 para estabilizar en la parte alta de la tabla e ir asegurando su clasificación a los cuadrangulares. Andrés Sarmiento fue el encargado de abrir el marcador para los 'escarlatas'.

El jugador del equipo local aprovechó un balón que le quedó dentro del área ya los 16 minutos sacó un derechazo que alcanzó a tocar a un rival y terminó yéndose al fondo de la red dejando sin opciones al portero Londoño, quien se lanzó, pero no pudo hacer nada.

 

 

El cuadro vallecaucano ya había tenido un par de aproximaciones, pero no había concretado. En defensa se mantuvo ordenado y no sufrió cuando el equipo ‘matecaña’ intentó atacar yéndose con el triunfo al descanso. Pero todo cambió sobre los 68 minutos del segundo tiempo.

Deportivo Pereira, que no había generado mucho peligro, llegó al empate a los 68 minutos en una jugada de acción parada. Carlos Ramírez llegó al borde del área chica y puso un cabezazo que dejó sin opciones al arquero Novoa.

América, lo intentó y lo intentó, hasta que, sobre el final, se pudo llevar a cabo los tres puntos que lo acercaron al primer objetivo de la clasificación. Adrián Ramos, en el tiempo de añadir cazó un balón dentro del área y definió de gran manera con la pierna derecha. Con este resultado, los comandados por Guimaraes quedaron en el cuarto lugar con 25 puntos y +7 en la diferencia de gol , mientras que el 'matecaña' quedó en la casilla 14 con 17 unidades y -2 en la diferencia.