El hijo de Alexandre Guimaraes, Celso Borges, podría ser nuevo refuerzo de América de Cali. Al entrenador escarlata le preguntaron sobre el tema y no dudó para explicar lo que podría ser una incorporación para el club americano en los próximos meses.

Vale resaltar que América de Cali mantiene un gran comienzo de temporada 2023, siendo líder en la tabla de posiciones con 15 puntos en cinco fechas disputadas, sumando tres victorias, un empate y una derrota, demostrando que los refuerzos han dado resultado: Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero y Franco Leys han respondido.

En gran parte, los buenos resultados se le abonan a la gestión que ha hecho Alexandre Guimares desde la dirección técnica, donde es notorio el avance táctico y algunos puntos altos como el de Iago Falque, o la solvencia defensiva, que era algo que generaba muchas dudas en la hinchada.

Celso Borges es su hijo, un futbolista que ha estado en la Selección Costa Rica y ya ha jugado tres mundiales, además de muchos años en el fútbol de Europa. Actualmente, está en el Alajuelense, uno de los clubes más grandes del fútbol costarricense. Ante la pregunta de un posible refuerzo en América, Alexandre Guimaraes respondió tajantemente.

"Qué va, él no quiere traer problemas a su papá (risas). A Celso le va muy bien, le ha ido mejor como futbolista que al papá, gracias a Dios. Volvió a Costa Rica después de estar 13 años en Europa, jugó 3 mundiales y estamos muy felices de tenerlo allá de nuevo", dijo Guimaraes en diálogo con Los Campeones FM.