América de Cali y Millonarios protagonizaron uno de los mejores partidos del año. Jugadas, lujos, alto nivel deportivo y las polémicas no pudieron faltar. El equipo azul hizo respetar la casa y le ganó 4-3 al club escarlata, que prácticamente lo clasifica a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2023.

Los goles de Jorge Arias, Leo Castro, David Silva y Óscar Cortés fueron más que suficientes para que Millonarios lograra la victoria. Por su parte, América de Cali descontó con un doblete de Facundo Suárez y un golazo que va directo al Puskás del 'Ratón' Quiñones, desde la mitad de cancha.

En lo que se refiere a Facundo Suárez, el delantero marcó tres goles en la noche, pero solo le valieron 2. El que era el 3-2 parcial, tuvo gran dosis de polémica tras la intervención del VAR y la negativa al remate por 'offside'. Este gol, seguramente, habría cambiado la historia del juego.

La jugada es muy final y da para la interpretación, pero el VAR intervino y declaró nula la jugada por milímetros. Facundo Suárez recibió un lindo pase de Edwin Velasco, le ganó la espalda al central, pero todo quedó invalidado. Según el 'VAR Central' en Twitter, el atacante está adelantado.