Facundo Suárez ha sido uno de los grandes refuerzos que llegó al América de Cali, siendo goleador y anotando en partidos importantes del cuadro 'escarlata', es por esto que la afición pide que el delantero continúe en el equipo en el año 2024, teniendo en cuenta que contrato va solamente hasta diciembre del 2023, lo que ha generado mucho malestar.

El contrato de facundo fue por un préstamo sin opción de compra, negocio que se hizo con Oriente Petrolero de Bolivia, es por esto que desde la dirigencia se pronunciaron sobre lo que están tratando de hacer para que Suárez siga en los 'Diablos Rojos' y no le toque abandonar la institución el otro año.

Sobre el tema habló el presidente del cuadro 'escarlata', Mauricio Romero, que en una entrevista en el programa 'Zona Libre de Humo', confirmó, para fortuna del cuadro 'rojo', que las negociaciones para que el argentino siga en el cuadro vallecaucano van por buen camino y se espera en los próximos días darle las buenas noticias a los fanáticos.

"La realidad es que vamos bien, porque como siempre he dicho, las renovaciones de contratos son un acuerdo de voluntad, mientras las dos partes quieran es más fácil llegar a un acuerdo. Con Facundo queremos hacerlo y falta simplemente enmarcarlo en una propuesta concreta y poder anunciarlo a nuestra hinchada", dijo Mauricio.

Y es que en los últimos días, medios caleños indicaron que la intención del América es quedarse con la totalidad del pase de Suárez, por lo que estarían negociando con el club boliviano y el representante del futbolista y así concretar todo.