América de Cali es el líder de la Liga Colombiana, mostrando un muy buen rendimiento y con jugadores que andan en un muy alto nivel, situación que tiene muy felices a sus hinchas, pero también preocupados a algunos, debido a que desde el fútbol del exterior, podrían estar interesados en ellos y en cualquier momento se podrían ir, como confirmaron desde la dirigencia del club.

Una de las grandes promesas que hizo el dueño del cuadro 'escarlata', Tulio Gómez, en el año 2022, cuando el equipo tuvo un muy mal torneo, fue que trataría de armar un equipo competitivo en el 2023, algo que hasta el momento está cumpliendo, ya que los refuerzos que contrató están rindiendo.

Pero precisamente por el gran nivel de varios jugadores fue que el presidente de los 'Diablos Rojos', Mauricio Romero, habló en una entrevista para el programa 'Zona Libre de Humo', allí se refirió a lo que están planeando para el segundo semestre del 2023, en donde aseguró que desde ya están pensando en jugadores que podrían fichar, teniendo en cuenta que varios futbolistas que brillan en la actualidad, se podrían ir.

"Nosotros estamos moviéndonos porque si el equipo sigue así va a ser difícil sostener esta nómina en su totalidad. Afortunadamente, desde el punto de vista contractual tenemos actualmente 2 jugadores que terminan contrato a mitad de año, pero tenemos varios hasta el final de año. Con lo visto hasta ahora habrá que hacer algún ajuste, pero tenemos que ir adelantándonos", dijo Romero.

Y después agregó: "Nos dejó buena experiencia de cómo nos movimos en el mercado en el último año y es una metodología que estamos implementando. Sí estamos mirando jugadores en algunas posiciones. Estamos en la etapa de poder definir y a partir de ahí poder establecer comunicación. De momento no tenemos nada listo".

Las palabras de dirigente no gustaron mucho a los hinchas de América, ya que muchos ven mal que se esté pensando en desarmar el equipo para el segundo semestre, pensando en seguir siendo protagonista y salir campeón para tener competencia internacional.