El fútbol colombiano ha tenido una historia de éxitos en el ámbito internacional, con selecciones juveniles que han alcanzado grandes logros en los últimos años. Sin embargo, en el fútbol profesional colombiano aún se observa una tendencia a priorizar la contratación de jugadores extranjeros, incluso cuando existen jóvenes talentosos que podrían aportar al equipo.

América de Cali es uno de los clubes del fútbol profesional colombiano que ha dado un paso ejemplar en este sentido. Recientemente, el club firmó a un joven de 19 años proveniente de las divisiones menores. El jugador, que se desempeña como mediocampista, ha tenido un buen rendimiento, y es probable que debute en el segundo semestre del 2024.

La decisión de América de Cali es un ejemplo de que los clubes del fútbol profesional colombiano pueden apostar por los jóvenes talentos. Si los clubes continúan dando oportunidades a los jóvenes, el fútbol colombiano tendrá un futuro prometedor.

El chico de 19 años

De acuerdo a la información suministrada por Pipe Sierra (@psierrar), el jugador proveniente de las divisiones menores es Juan David Rubio, de 19 años, que firmo contrato con el club hasta 2025.

Los otros jugadores menores de 20 años y provenientes de las divisiones menores dentro del plantel son Maicol Valencia, Jhoiner Asprilla, David Nararith y Josen Escobar.

Es importante que los clubes del fútbol profesional colombiano le den oportunidades a los jóvenes jugadores que se forman en sus divisiones menores. Estos jugadores tienen un gran potencial, y pueden ser una pieza fundamental para el futuro del fútbol colombiano.