América de Cali ha emitido un comunicado confirmando la llegada de un nuevo grupo de inversores ítalo-venezolanos al club. La nueva alianza llevará a varios cambios en la junta directiva del club, por lo que Marcela Gómez dejaría la presidencia de La Mechita.
El Grupo CALTAC, encabezado por José Antonio y Carlos Recine, ha pasado a ser socio de Tulio Gómez en América de Cali. Se trata de un grupo con participaciones en varios sectores como de hidrocarburos, construcción, turismo, alimentos, seguros, banca y finanzas.
Como parte del acuerdo, Carlos Recine pasaría a ser el nuevo presidente del club escarlata. Marcela Gómez, hija de Tulio Gómez, dejaría la presidencia y pasaría a ocupar el rol de vicepresidenta del club. Se espera que estos cambios impacten positivamente en las finanzas de América.
Comunicado de América de Cali
El club confirmó los nuevos cambios en la directiva. “América de Cali, uno de los clubes de fútbol más famosos e históricos de Colombia, se complace en anunciar una nueva asociación con el Grupo CALTAC, liderado por sus CEO y fundadores, los hermanos Ítalo – Venezolanos José Antonio y Carlos Recine. Esta alianza estratégica marca un importante paso adelante para ambas organizaciones, uniendo fuerzas para promover prácticas sustentables y mejorar la experiencia de la apasionada base de fanáticos del América de Cali. Se efectuará la asociación una vez realizada la capitalización y propondrá a Carlos Recine como presidente del club y a Marcela Gómez Giraldo como vicepresidenta del club“.
“Según los términos del acuerdo, Grupo CALTAC se convertirá en un patrocinador destacado de América de Cali, obteniendo una importante visibilidad de marca en las diversas plataformas del club, incluyendo su estadio, camisetas y canales digitales. Además, la compañía colaborará con América de Cali para implementar iniciativas destinadas a incentivar el deporte desde edades tempranas y promover la sostenibilidad dentro de la comunidad. Esta asociación se extiende más allá del patrocinio tradicional, representando un compromiso compartido con la sostenibilidad y la responsabilidad social” agrega el comunicado.
Los hermanos Recine se pronunciaron sobre la nueva alianza. “Nos sentimos honrados de unir fuerzas con América de Cali, una institución tan prestigiosa y respetada. Compartimos una profunda pasión por la excelencia y el compromiso de marcar la diferencia, y creemos que esta asociación nos permitirá lograr grandes cosas juntos“.