América de Cali jugaba el partido de su vida y pudo soportar la dura prueba de Alianza FC, que fue todo un dolor de cabeza y le ganó 2-0 con dos golazos al final del juego. Un gol de Rodrigo Holgado, más el lindo remate de Edward López, fueron más que suficientes para decretar el triunfo y tres puntos más para escalar en la tabla de posiciones.
Cabe recordar que ha sido duro comienzo de temporada para América de Cali y la prematura eliminación en la Copa Sudamericana encendió mucho más las alarmas. Ahora, el equipo rojo se enfoca en mejorar su rendimiento en la Liga Colombiana y salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Con este triunfo, deberá inspirarse para andar a la perfección y así poder clasificar a cuadrangulares semifinales.
Asimismo, el técnico venezolano César Farías se mantiene en el cargo luego de un mar de rumores de salida del equipo por los malos resultados, por eso era fundamental sumar tres puntos de local y así calmar un poco el ambiente. No solo eso, sino que fue un 2-0 que pudo sostener con 10 jugadores desde el minuto 27. Primero abrió el marcador Rodrigo Holgado de penalti y selló el 2-0 el remate de López.
Los goles de Holgado y López para el triunfo de América
Al 69, luego de las dudas, el VAR decretó que era penalti para América de Cali tras la falta contra Cristian Barrios dentro del área. Rodrigo Holgado no se complicó y pudo rematar engañando al rival. Un gol que dio tranquilidad y desesperó a Alianza, que se salió definitivamente del partido.
Le puede interesar: Los goles de Holgado y López que le dan un respiro al América y salvan a Farías
Luego, al 72′, con un Alianza perdido tras el mazazo de aquel penalti, Edward López soltó un lindo remate que dio en el palo más largo de la cancha e ingresó para el 2-0 definitivo y la victoria del equipo rojo. Respira César Farías.
Con 10 hombres por la expulsión de Víctor Ibarbo
Y es que las cosas se colocaron más complicadas para América luego de la expulsión de Víctor Ibarbo, quien no dejó de ser insólita y que aumentó la preocupación en la cancha. El técnico César Farías se la jugó con él en la titular, pero las cosas no han salido para nada bien. Nadie contaba con que el club se quedara con 10 hombres en menos de 30 minutos de partido.
Al minuto 27, América de Cali puso las cosas más complicadas. El volante ya había sido amonestado al minuto 13 y al poco tiempo después, vio la doble amarilla y roja, se tuvo que ir y el club ‘Escarlata’ enfrentó el juego con 10 jugadores.