En pleno comienzo de la Liga Betplay 2024-2, se confirmó que América de Cali tendrá nuevos socios y una gran inversión. El Grupo Caltac, liderado por José Antonio y Carlos Recine, serán los nuevos aliados que tendrá la familia Gómez para construir un proyecto competitivo en el cuadro Escarlata. Vienen con metas y ambiciones muy grandes para el club. Una de ellas es concretar, de una vez por todas, el estadio propio para el equipo.

Uno de los temas más coyunturales en América de Cali tiene que ver con la construcción del estadio propio. Hasta el momento, solo un equipo en Colombia tiene su propio escenario y ese es el Deportivo Cali. El cuadro Escarlata también quiere entrar en esa gran inversión y ya tendría el impulso definitivo para comenzar todo. La llegada del Grupo Caltac puede dar el empujón que necesita la institución para comenzar con este increíble proyecto.

Estadio propio para América de Cali: hay fecha para la construcción

Carlos Recine, nuevo socio y aliado del América de Cali, habló de este gran proyecto que se avecina para el club con ‘El Alargue’, de Caracol Radio. Dejó claro que las ambiciones de él y el Grupo Caltac son enormes para llevar al equipo a la gloria. Habrá una enorme inversión económica y el primer paso es dar inicio a la construcción del estadio propio. Sin rodeos, aseguró que el plan comenzará a rodar en agosto, con la primera piedra.

El estadio empieza en agosto, ahorita, la primera piedra, porque un estadio de esa magnitud no lo podemos construir de la noche a la mañana. La plantilla y todos los procesos, eso es rápido…  Está la señorita Marcela, el señor Tulio y mi persona. Los tres vamos a llevar al éxito el América de Cali. Está la juventud de Marcela, la experiencia de Tulio y la sabiduría mía“.

(VIDEO) Imágenes de cómo será el estadio del América de Cali

La futura inversión de Recine para ganar la Libertadores

El inversionista estuvo hablando de su poder económico, de lo mucho que producen los pozos petroleros y lo relativamente fácil que sería tener una plantilla del mismo calibre que equipos argentinos o brasileños.

“En el corto plazo cumplir lo que no se ha cumplido. En el largo plazo, llevar al América a las escalas que queremos. ¿Apuntarle a una Copa Libertadores? Claro, por supuesto”, concluyó Carlos Recine.