El América está haciendo los últimos ajustes para comenzar la 2024-1 con el mejor plantel posible. Recientemente, firmaron al undécimo refuerzo, Ever Valencia, para agregar más poder al mediocampo. Ahora, están abriendo una plaza en la defensa cediendo un jugador al Fortaleza CEIF.

Uno de los puntos a mejorar del América para el 2024 es la solidez defensiva. En el último torneo del 2023, América fue el tercer equipo que más goles recibió, con 19. Para evitar que esto se repita, el equipo debe reforzar su defensa con nuevos jugadores que sean sólidos y tengan buena lectura del juego.

Cediendo a un jugador se abre una plaza internacional para América. Sin embargo, lo más importante es que ahora deben buscar a un defensor con experiencia para refrescar la línea y tener una mejor conexión con el mediocampo.

El jugador cedido

De acuerdo a lo que publicó América de Cali en las redes sociales, el defensor cedido fue Joyce Ossa Ríos. Él estuvo jugando para los Diablos Rojos en 2023 y anteriormente estuvo en Portugal jugando para el Berço Sport Clube.

La temporada pasada, Joyce tuvo pocos minutos de juego, con un total de 339 minutos en seis partidos, donde fue titular solo en tres partidos y recibió una tarjeta amarilla.

Es algo confuso que el América ceda a un jugador que tiene experiencia internacional y que tuvo casi nada de participación la temporada pasada. Sin embargo, también es probable que jugando en un club más pequeño, Joyce pueda terminar de desarrollarse como jugador y regresar al club nuevamente con mucha más experiencia.