El técnico venezolano César Farías mandó contundentes y picantes respuestas en la rueda de prensa luego del partido contra Alianza FC en el Pascual Guerrero. América de Cali ganó 2-0 con goles de Rodrigo Holgado y Edward López, y cuando todo parecía un ambiente de calma, las cosas explotaron en la conferencia tras el agarrón del estratega con varios periodistas.
Cabe recordar el carácter fuerte de César Farías. Es algo que no es la primera vez que sucede. El técnico venezolano nuevamente se alteró en sus intervenciones y peleó con los periodistas. La pregunta que lo dañó todo fue cuando uno de los comunicadores le preguntó sobre las ausencias de Andrés Mosquera, Michael Barrios y Alexis Zapata, quienes no han podido estar por lesión. Y además, porque cambia de titular partido tras partido.
Rápidamente, César Farías respondió y dijo que estaban lesionados. Una escena que no debió suceder. Desde ahí, todo se fue al piso y salió mal. La consecuencia de frases empezó a notarse mucho más y el venezolano no tuvo de otra que acordar discusiones con demás periodistas que intervinieron.
El periodista Paolo Arenas recopiló las oraciones que tiró César Farías. El técnico exigió respeto y aseguró que no se va a dejar atropellar y que los periodistas parecían hinchas. El buen resultado del club quedó manchado por el cruce verbal con los comunicadores que solamente buscaban aclarar las dudas. ¿Quién tuvo la culpa? Juzguen ustedes.
- Le puede interesar: América toma revancha de Alianza y Farías suma una importante victoria
César Farías, ‘On Fire’ en rueda de prensa
- “Tranquilo, fiera, pero prepárate bien para hacer la pregunta”.
- “Tú no me vas a decir lo que yo debo responder”.
- “A mí me enseñaron a respetar a la gente mayor. Usted ha vivido mucho menos que yo”.
- “No soy jefe de prensa para darte esa información”.
- “Ustedes están acostumbrados a atropellar a la gente y yo no estoy dispuesto a dejarme atropellar”.
- “Me tratan como si fuera un trapo”.
- “Parecen hinchas y así es muy difícil”.
Partidazo del América vs. Alianza
Y es que América de Cali jugaba el partido de su vida y pudo soportar la dura prueba de Alianza FC, que fue todo un dolor de cabeza y le ganó 2-0 con dos golazos al final del juego. Un gol de Rodrigo Holgado, más el lindo remate de Edward López, fueron más que suficientes para decretar el triunfo y tres puntos más para escalar en la tabla de posiciones.
- Le puede interesar: Los goles de Holgado y López que le dan un respiro al América y salvan a Farías
Al 69, luego de las dudas, el VAR decretó que era penalti para América de Cali tras la falta contra Cristian Barrios dentro del área. Rodrigo Holgado no se complicó y pudo rematar engañando al rival. Un gol que dio tranquilidad y desesperó a Alianza, que se salió definitivamente del partido.
Luego, al 72′, con Alianza perdido tras el mazazo de aquel penalti, Edward López soltó un lindo remate que dio en el palo más largo de la cancha e ingresó para el 2-0 definitivo y la victoria del equipo rojo. Respira César Farías.
Farías se mantiene como DT de América
De esta manera y pese a la discusión en rueda de prensa, César Farías se mantiene en el cargo luego de un mar de rumores de salida del equipo por los malos resultados, por eso era fundamental sumar tres puntos de local y así calmar un poco el ambiente. No solo eso, sino que fue un 2-0 que pudo sostener con 10 jugadores desde el minuto 27 tras la expulsión de Víctor Ibarbo.