Desde hace varias semanas el ambiente en América de Cali está enrarecido y todo tenía que ver con la salida de Alexandre Guimaraes. Finalmente, esa decisión se confirmó y una vez se terminó el campeonato para el equipo caleño, la salida del DT se hizo oficial y en tiempo récord se firmó la llegada del nuevo cuerpo técnico comandado por Lucas González. Eso generó malestar en la interna del equipo profesional.
Según informó el periodista, Jaime Dinas, dos jugadores están promoviendo en la interna del club una movida para quejarse ante la directa del América por la salida de Alexandre Guimaraes. Ambos consideran que la temporada no fue tan mala como para tomar la decisión de prescindir de los servicios del brasileño.
Esos jugadores son Iago Falque y Franco Leys, dos que ocupan plaza de extranjeros para América de Cali. Ambos quedaron absolutamente disgustados por como se dio la salida de Alexandre Guimaraes, de quien incluso se infirmó que varias semanas atrás ya había renunciado a su cargo, ante la distancia que tenía con la directiva en el tema de su renovación.