Ha finalizado la temporada para América de Cali con sabor amargo, no solo por haber quedado con las manos vacías tras un gran semestre, sino también por todo lo ocurrido en el Estadio Pascual Guerrero. Ahora, el club debe tomar decisiones de cara a la próxima temporada y ya habría una certeza.
Este domingo 15 de diciembre se jugó el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia entre América de Cali y Atlético Nacional en el Estadio Pascual Guerrero. El partido fue suspendido por hechos violentos a instantes del fina con el marcador 0-0, por lo que el Verdolaga se consagró campeón gracias al 3-1 de la ida.
De esta manera, la imagen que deja América en el cierre de temporada es sumamente negativa. Ahora, llega el momento de que la dirigencia haga sus evaluaciones y planifique la próxima campaña del equipo escarlata, que tuvo una evolución positiva en el último semestre pese los resultados de los cuadrangulares y la Copa Colombia.
La primera decisión de América de Cali
La primera certeza que tendría América de Cali de cara a la próxima temporada sería la continuidad del entrenador, Jorge ‘Polilla’ Da Silva. El entrenador Uruguayo firmó contrato hasta junio de 2025 y no habría intención de cortar anticipadamente con el vínculo. Así lo asegura Antena 2.
Así mismo, se espera que gran parte de la plantilla actual de jugadores continúe con el proceso del entrenador uruguayo, aunque ya hay una baja sumamente delicada confirmada como la de Adrián Ramos. Se espera que el club trabaje en próximas incorporaciones.
¿Sanciónan a América?
Ahora, tras todos los disturbios ocurridos en la final de la Copa Colombia, se espera que la Dimayor tome alguna decisión sobre lo ocurrido. Es probable que América de Cali reciba alguna sanción por todos los desmanes provocados por los hinchas en el Estadio Pascual Guerrero este domingo.