El próximo domingo, 10 de septiembre, se estará disputando en la Liga colombiana la famosa fecha de clásicos. Eso quiere decir que, una vez más, el estadio Pascual Guerrero se vestirá de gala para vibrar con una nueva edición del clásico vallecaucano entre América de Cali y el Deportivo Cali. Rojos y Verdes vuelven a chocar y hay varias novedades importantes en el equipo que dirige Lucas González.

Todo parece indicar que América deberá afrontar el duelo ante Cali con algunos cambios obligados por lesión. Edwin Velasco y Esneyder Mena están descartados para el clásico, ambos por problemas musculares. Suelen ser titulares en el equipo de Lucas González, pero no tienen el alta médica para disputar este partido. Ambos deberán adelantar un proceso de recuperación para estar disponible en el transcurso de las próximas fechas.

Sin embargo, hay tres futbolistas más que son duda en América y se está esperando hasta última hora para saber si pueden estar disponibles para enfrentar al Deportivo Cali. Cristian Arrieta, Edwin Cardona y Facundo Suárez son las grandes incógnitas del cuadro Escarlata y que podrían convertirse en bajas muy sensibles para Lucas González.