América de Cali sigue en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Liga Colombiana, después de haber conseguido un empate en condición de visitante contra Águilas Doradas, compromiso que no le fue nada fácil a los ‘escarlatas’, debido a que les tocó remar desde atrás, tras tener un marcador adverso.

Después de finalizar el compromiso, el entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Lucas González, habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación, allí el bogotano destacó lo que hicieron sus jugadores en el segundo tiempo, en donde después de haber sido dominados por Águilas en la primera mitad, reaccionaron y lograron empatar.

Precisamente por lo bien que los jugadores le han agarrado su idea, fue que Lucas indicó que América puede soñar con poder disputar el título y salir campeones, como lo desea la hinchada, la directiva, a pesar de que por momentos le digan que inventa mucho, tema del que también habló el DT.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

“Me han criticado mucho por decir que invento… es increíble que esta profesión que el ser ‘inventor’ tenga una connotación negativa. Lo que intentamos es solucionar problemas, lo he dicho anteriormente. Cuando el equipo te copia esas ideas, te das cuenta de que estás consolidando un proceso que tiene cabeza y tiene patas para intentar pelear por la 16”, dijo González.

El caso de Josen Escobar de lateral

Lucas puso como ejemplo, sobre las críticas por ‘inventor’, lo que ha hecho con el jugador Josen Escobar: “También he escuchado mucha gente que dice ‘bueno, América mejoró cuando Lucas dejó de inventar y puso a los jugadores en sus posiciones’. Pues Josen ha hecho toda su carrera como mediocentro o de interior y nosotros lo hemos utilizado como lateral derecho. Entonces no es inventar o dejar de inventar, es simplemente de encontrar el momento de partido para plantear soluciones”.

Los datos del duelo ante Águilas

América no la pasó nada bien contra el conjunto ‘dorado’ en el primer tiempo, pero en la segunda mitad pudo darle un cambio al juego, fue así que a final del partido, los vallecaucanos consiguieron 506 pases, con una precisión del 80%, además, superó en la posesión al rival de manera amplia, con un 68%.