El ciclista estadpunidense, Sepp Kuss, se impuso en la etapa 15 delTour de Franciadisputada este domingo entreCeretyAndorre-la-Vieille, de 191 kilómetros, en la queTadej Pogacarconservó el liderato yRigoberto Uránvolvió al segundo lugar de la clasificación general.

La jornada se caracterizó por la dura lucha que hay por la clasificación de la montaña y en la que 32 ciclistas se fueron en la fuga del día en la búsqueda de obtener la victoria de etapa. Allí uno de los protagonistas fue Nairo Quintana, quien fue de menos a más durante la fracción.

En los dos primeros puertos del día no estuvo en la pelea, pero al final se recuperó en el más fuerte lo ganó y sumó varias unidades en la clasificación de la montaña.Sin embargo,el nuevo líder es Wouter Poels del Bahrein, seguido de Wout Van Aert y Michael Woods. Nairo, por ahora, es cuarto.

En lo que corresponde a la lucha por la clasificación general, los favoritos esperaron solo hasta el últimopuerto de montaña y el descenso para atacar. Carapaz y Vingegaard fueron quienes más atacaron y Rigoberto Urán tuvo un intento; sin embargo, todos se defendieron y a pesar del espectáculo que dieron no hubo diferencias de tiempo. Enric Mas fue el otro que se pegó a los favoritos hacia la meta.

Este lunes, descanso, el martes, etapa 16, Pas de la Case y Saint-Gaudens, de 169 km, de media montaña.