Alarma en el ciclismo colombiano luego de los reportes que llegan desde Boyacá sobre don Luis Quintana, el padre de Nairo Quintana, quien se accidentó por las vías del departamento boyacense. Las fuentes indican que el papá de una de las glorias del deporte colombiano chocó de frente contra una grúa en la carretera Arcabuco – Cómbita.
Sobre las 4:40 pm de este 5 de noviembre, don Luis Quintana chocó de frente con el vehículo de remolque, que en la imagen difundida en las redes sociales, se ve bastante grande a comparación del Chevrolet Sprint en el que se movilizaba. El padre de Nairo Quintana fue atendido rápidamente por vecinos cercanos y de inmediato fue llevado al Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja para que continúe las observaciones y los diagnósticos médicos.
El accidente de tránsito sucedió a un kilómetro de la vivienda de la familia Quintana Rojas, que es conocida como ‘la casa de Nairo’, por curiosos y turistas. Es decir, que el choque se produjo sobre el Alto del Moral, en la vereda San Rafael, jurisdicción del municipio de Cómbita, que es muy habitual por ciclistas de la región.
“Al parecer él venía de Arcabuco hacia la casa, cuando sufrió el accidente a las 4:30 de esta tarde, no presenta gravedad, pero sí está bien aturdido por el choque”, dijo Jaime Cifuentes a El Tiempo, una de las personas que transitaba por allí en esos instantes.
Más detalles del accidente de don Luis Quintana en vías de Boyacá
Se cree que las condiciones meteorológicas precipitaron el accidente de tránsito. Don Luis Quintana iba conduciendo, cuando fue sorprendido por una grúa, de frente. En las imágenes se ve que el carro fue golpeado en la zona frontal, perjudicando gravemente el capó del automóvil.
Se ha informado que el papá de Nairo Quintana no sufrió heridas de gravedad y los golpes leves ya están siendo atendidos en el hospital de Tunja. Las autoridades indagan en el lugar de los hechos las causas que llevaron al choque contra la grúa.
Foto: Cortesía RCN.
Sin embargo, RCN aseguró que don Luis Quintana ingresó al Hospital San Rafael “consciente, orientado, alerta y con un aparente trauma craneoencefálico leve”. También presentaría un trauma en su cadera derecha.