Todo el ciclismo colombiano está de luto luego de que el pequeño Julián Esteban Gómez, quien se hizo reconocido por su fanatismo hacia Egan Bernal cuando ganó el Tour de Francia 2019, fuera atropellado por una tractomula, cuando se encontraba entrenando por las carreteras cercanas a Zipaquirá.

Tras conocerse la noticia, han sido muchos los homenajes que se le han hecho al pequeño y el famoso mural que se pintó cuando Egan ganó el Tour, en el cual también quedó inmortalizado Julián Esteban, en la noche del domingo se hizo una velatón por la memoria del niño que le seguía los pasos a su ídolo.

Este lunes, el tío de Julián dio unas estremecedoras declaraciones en las cuales se dio a conocer cómo fue el accidente.“Fue un caso de intolerancia de los conductores con los ciclistas. El conductor de la mula nos empezó a acosar con las cornetas y a arrimarnos demasiado la mula. Nosotros íbamos en fila india”, dijo Guillermo Caicedo.

Ahora fue el turno de quien fue todo para el niño, Egan Bernal, quien puso un video en sus redes sociales recordando al pequeño junto a todas esas imágenes llenas de vida con las que se le conoció y las palabras del ciclista fueron: “Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria”.