Durante todo lo que lleva el Tour de Francia 2021 se ha visto una superioridad inmensa del ciclista esloveno, Tadej Pogacar, quien de no pasar nada extraciclístico se coronará campeón de esta edición el próximo domingo, cuando la carrera llegue a París, en la etapa 21.

Nadie ni siquiera pudo acercarse al capo del Team UAE que le sacó más de cinco minutos a su más cercano perseguidor y todos en el mundo del ciclismo se están preguntando si habrá alguien en este época que pueda darle pelea a Pogacar, quien se ha hecho fuerte en todos los terrenos.

Uno de los candidatos a al menos estar cerca del esloveno es Egan Bernal, el vigente campeón del Giro de Italia, quienes se enfrentaron en el Tour de Francia del año pasado, pero los dolores en la espalda del colombiano hicieron que se retirara y no se pudo ver una batalla con los dos en las mejores condiciones.

Ahora, lo que todos estamos esperando se podría dar, y para la próxima edición de la Vuelta a España los dos ciclistas harían su participación.“Si Tadej Pogacar, una vez que gane el Tour, que todo parece que sí, quisiera venir a la Vuelta, estaríamos ante una de las mejores participaciones de la historia. Energía y vitalidad para hacer Tour y Vuelta, tiene, por lo que podría disputar la Vuelta con garantías”, afirmóJavier Guillén, director de la carrera.

“Primoz Roglic ha confirmado que viene después de losJuegos Olímpicos, Egan Bernal ganó el Giro de Italia y dijo que su siguiente objetivo sería la Vuelta,Enric Masya dijo que una vez terminara el Tour solo pensaría en preparar la Vuelta… Alejandro Valverde también viene, conMiguel Ángel Lópeztenemos muchas esperanzas y confiamos que Mikel Landa se recupere pronto para que la pueda afrontar con garantías”, añadió.