El pasado domingo, en medio de la expectativa por el final del Tour de Francia 2021, se conoció una lamentable noticia ya que el niño Julián Esteban Gómez, quien se hizo reconocido por su reacción cuando Egan Bernal fue campeón de la ‘Grand Bouclé’ en el 2019, perdió la vida en un trágico accidente.
Las primeras informaciones apuntaron a que la imprudencia del conductor de una tractomula fue la causante de que el pequeño fuera atropellado por el vehículo, dejando todos sus sueños en la carretera.Este lunes, el tío de Julián dio unas estremecedoras declaraciones en las cuales se dio a conocer cómo fue el accidente.“Fue un caso de intolerancia de los conductores con los ciclistas. El conductor de la mula nos empezó a acosar con las cornetas y a arrimarnos demasiado la mula. Nosotros íbamos en fila india”, dijo Guillermo Caicedo.
En horas de la mañana también se conoció por medio de un comunicado de la Fiscalía General de la Nación que el imputado por el homicidio del niño quedó en libertad, mientras cursan las investigaciones pertinentes para dar claridad a lo sucedido. SIn embargo, también se conoció un relato que dio un vuelco total a lo ocurrido.
Una testigo ocular del hecho en la vía, que vende jugos naturales frente al lugar del hecho, en declaraciones para La FM, aseguró que el tío del niño Julián Esteban venía peleando con el conductor de la tractomula, gritándole groserias y demás por algo ocurrido metros antes del fatal accidente.
En medio de esto, el niño giró para ver a dónde venía su abuelo que estaba atrás y cuando volvió su mirada al frente, un tubo peligroso que está salido en la berma de la carretera hizo que Julián Esteban rebotara hacia donde estaba la tractomula, perdió el control y el vehículo se lo llevó por delante.