La Selección Colombia tiene puesta la mirada en el segundo partido por la fase de grupos de la Copa América 2024 luego de un debut con victoria contra Paraguay, y antes de que se dé el duelo contra Costa Rica, los jugadores pasaron un susto que se hizo público.

El ambiente en la selección colombiana cambió tanto que se pasó de tener un quiebre con la hinchada y la prensa desde aquellos silbidos en el partido contra Perú, del 28 de enero de 2022, a ser cada vez más cercanos con los aficionados y periodistas. Se vive un presente tan bueno que hasta se conocen detalles inesperados de la Tricolor.

Luego de la victoria por dos goles a uno contra Paraguay, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma marcaron los goles, la Selección Colombia empacó maletas y tomó un vuelo rumbo a Glendale, Arizona, para empezar a preparar el partido contra Costa Rica del viernes 28 de junio a las 5:00 P.M. en el estadio State Farm. En esta ciudad sucedería el susto que pasaron los jugadores colombianos.

“¡Hola Glendale, ya llegamos! Entrenamos este martes (25 de junio) pensando en el partido del viernes”, publicó la cuenta oficial en X de Colombia con imágenes de la práctica. Todo normal hasta ahí, pero lo que no iban a imaginar James Rodríguez, Luis Díaz y compañía, sería el susto que pasarían en el hotel Renaissance Phoenix Downtown.

Yerry Mina y Miguel Ángel Borja. (Foto: X / @FCFSeleccionCol)

El duelo entre Colombia y Costa Rica literalmente ya empezó a subir de temperatura. Mientras que el entrenador Gustavo Alfaro no dudó en enviarle una advertencia a la Tricolor sobre su equipo tras el empate que le sacaron a Brasil, en el hotel donde se están quedando los jugadores colombianos se encendieron las alarmas. Y no precisamente por algún lesionado más allá de la situación que se vive con Jhon Lucumí, quien está a la espera de conocer la gravedad de su lesión cuando salga el resultado de la resonancia magnética que le hicieron.

El susto que pasaron los jugadores colombianos por una falsa alarma

Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio, fue una de las personas que contó el susto que pasaron los jugadores colombianos en la noche del 25 de junio: “Sonaron las alarmas de incendios. Los bomberos, que acá (Estados Unidos) son muy agiles, llegaron muy rápido porque alguien en el hotel de chistoso le dio por oprimir el botón y, obviamente, los jugadores ya estaban descansando cada uno en sus habitaciones. Los que estaban dormidos quedaron pegados al techo y los que estaban descansando se asustaron. Y más aún los de la seguridad de la selección, porque cualquier tema con los jugadores corren inmediatamente. Ese fue el susto para los jugadores”.

El único cambio que tendría la titular de Colombia contra Costa Rica

Según César Augusto Londoño, periodista de Caracol Radio, Jhon Lucumí no estaría ni en el partido contra Costa Rica, ni contra Brasil (martes 2 de julio a las 8:00 P.M.) por la molestia muscular que lo sacó del triunfo contra Paraguay a los 26 minutos del primer tiempo. Dicho esto, el único cambio que tendría la formación titular de la Selección Colombia para enfrentar al equipo costarricense sería el ingreso de Yerry Mina por Lucumí. La alineación de Néstor Lorenzo iría de esta manera: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Encuesta ¿Yerry Mina debe ser el reemplazante de Jhon Lucumí?

¿Yerry Mina debe ser el reemplazante de Jhon Lucumí?

No, prefiero a Carlos Cuesta
Sí, Mina rinde en la Selección

YA VOTARON 492 PERSONAS