La Selección Colombia ha tenido un estreno ideal en esta Copa América. El combinado cafetero alargó su invicto y venció a Paraguay 2-1 en el primer partido del Grupo D. Sin embargo, no todo fueron alegrías en el banquillo nacional, dada la lesión de Jhon Lucumí.
Corrían los primeros 20 minutos del encuentro entre la Selección Colombia y Paraguay en la ciudad de Houston cuando se dispararon las alarmas en el banquillo cafetero. Jhon Lucumí tuvo que ser atendido por molestias en su pierna derecha.
El defensor quedó tendido en el suelo luego de despejar un remate de Julio Enciso. El equipo médico ingresó al terreno de juego y el zaguero central tuvo que ser sustituido. Yerry Mina fue el encargado de tomar su lugar de manera inesperada.
El Tricolor logró imponerse en el partido debut pese a la baja repentina del marcador central. No obstante, pese a la alegría por la victoria, había preocupación en el entorno de la selección por la situación de Jhon Lucumí. Ramón Jesurún y Néstor Lorenzo hablaron sobre el defensor.
Primeros avances sobre Jhon Lucumí
“ La situación es un poquito delicada pero confiamos en que el trabajo del cuerpo médico sea suficientemente efectivo para que vuelva lo más pronto posible. No sé si está descartado, evaluarán eso los médicos. De pronto, contra Costa Rica creo que no podrá estar. Se le harán chequeos para saber su estado ” fueron las palabras del presidente de la FCF, Ramón Jesurún ante Caracol Radio.
Luego, en la conferencia de prensa posterior a la victoria, el entrenador Néstor Lorenzo fue cuestionado por la condición del defensor. El DT fue optimista de cara a los próximos encuentros. “Lo de Lucumí parece que no es grave, pero veremos la evolución en los próximos días“.
Lucumí contra reloj
A la espera del parte médico oficial, se desconoce el alcance de la lesión de Lucumí y su tiempo estimado de baja. El reloj juega en contra del defensor colombiano, ya que el próximo partido es este viernes 28 de junio ante Costa Rica en Phoenix.