La Copa Libertadores está en su fase de octavos de final, en donde los equipos disputan el paso a la siguiente fase, una de las llaves fue en la que se enfrentaron São Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay, los cuales se midieron en el estadio Morumbí en el juego de vuelta, tras lo que había sido la ida que había quedado 0-0.
En dicho compromiso el cuadro brasilero tomó una ventaja de dos goles, por lo que los uruguayos se fueron con todo en búsqueda de un gol que le acortara la distancia, pero cuando se vivían minutos de mucha intensidad, el partido tuvo que ser detenido, por una dramática situación que se dio y que preocupó a todos.
Jugador de Nacional se desplomó en la cancha
Cuando transcurría el minuto 83, el defensor del ‘bolso’, Juan Manuel Izquierdo, se encontraba en la mitad de la cancha, a la espera de que el arquero rival sacara, pero fue ahí cuando el futbolista empezó a sentirse mareado y de a poco se fue yendo para el piso, mientras que uno de sus compañeros corrió a atenderlo y evitar su caída.
De inmediato, la angustia se tomó a los futbolistas de los dos equipos, los cuales se agarraban la cabeza al ver a su colega en el césped totalmente desmayado. Rápidamente, ingresó una ambulancia con los paramédicos, los cuales tendieron a Izquierdo, al que subieron al vehículo y fue trasladado a un hospital para ser revisado por los especialistas.
La preocupante situación generó que los hinchas de São Paulo aplaudieran cuando se vio que Juan Manuel se encontraba consciente, lo que fue un parte de tranquilidad, lo mismo ocurrió en el momento en el que la ambulancia salió del terreno de juego a llevar al futbolista al centro médico.
El pronunciamiento de Nacional
Después de algunas horas del lamentable suceso, el club Nacional informó que Juan se encuentra hospitalizado, debido a que presentó un problema en su corazón.
Aquí el video el angustioso momento:
“Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente, se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza, Juan!”, indicó el club charrúa, el cual se quedó en la ciudad de São Paulo, ya que los jugadores quieren acompañar a su compañero.
São Paulo se clasificó para los octavos de la Libertadores
Ya en lo futbolístico, São Paulo se quedó con la victoria por 2-0, resultado que lo clasificó a los cuartos de final, en lo que fue un compromiso que tuvo como participación colombiana, la presencia del delantero Diego Herazo en Nacional, además, el árbitro central fue Jhon Ospina, que contó con terna ‘cafetero’.