El fútbol sudamericano se ha caracterizado por ser uno de los que se juega con mucha intensidad y en ocasiones con juego fuerte, es por esto que en muchas ocasiones en las ligas, competiciones internacionales, como la Copa Libertadores y Sudamericana, terminan con enfrentamiento entre los futbolistas e hinchas.

Uno de los países en los que el fútbol se vive con una gran pasión es en Brasil, eso los ha llevado a convertirse en la mejor Liga de Sudamérica y los dueños de las últimas copas internacionales, debido a que se forman siendo muy competitivos, pero desafortunadamente, en ocasiones la pasión y las ganas de ganar les juega en contra.

Fuerte enfrentamiento en Brasil

En el campeonato Sub 20 de Brasil, se llevó a cabo el partido entre el Internacional de Porto Alegre ante Ceará, juego que ganó el cuadro ‘rojo’ por 1-0, pero en el que se dio un hecho lamentable, ya que en una acción de juego que fue falta, terminó en una fuerte batalla campal entre los futbolistas de ambos clubes.

El desencuentro empezó cuando el jugador Yago Noal, de Inter, le cometieron una fuerte infracción, por lo que empezaron los reclamos entre los futbolistas de ambos equipos, fue ahí cuando Cadu, quien viste el dorsal 11 de Ceará le tiró un golpe a Bernardo, número 5 de Inter, lo que generó que iniciara una lluvia de puños y patadas.

Estadio Beira-Rio. Foto: Inter de Brasil.

Llovieron tarjetas rojas

Después de la batalla campal, pasaron 10 minutos y las cosas se calmaron, por lo que el juez del compromiso decidió expulsar a tres futbolistas por cada equipo, ellos fueron Ricardo Mathias, Pedro Kaua y Cleiton en el Inter; mientras que Fabrício, Caio y Pablo en Ceará, por lo que ahora deberán pagar una suspensión.

El hecho generó un gran rechazo los seguidores del fútbol en Brasil, más porque se dio en las categorías menores, por lo que no sería extraño que sean más los jugadores sancionados por escritorio por parte de los dos equipos.