Durante los últimos seis años, la carrera deportiva de Karim Benzemasufrió un considerable retraso luego de verse envuelto en un caso de chantaje con su compañero de selección,Mathieu Valbuena. Debido a ese escándalo, el delantero francés estuvo marginado del equipo de Francia perdiéndose la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018, torneoque coronó al equipo galo como campeón.

Luego de tanta espera, elTribunal de Versalles finalmente emitió un veredicto final sobre el delantero estrella del Real Madrid. La Justicia francesa lo encontró culpable por el cargo de “complicidad en tentativa de chantaje” en el escándalo sexual en el que se vio envuelto Valbuena. Según se leyó en el fallo, Benzema“se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza”.

De esta manera, el Tribunal decidió condenar a Karim Benzemaa un año de prisión con suspensión de pena y a una multa de 75.000 euros. El abogado del delantero ya se pronunció y aseguró que apelarán el fallo asegurando que fue“muy severa, injusta y sin pruebas”. Además, cabe añadir que la Federación Francesa de Fútbol ya había advertido que, independiente del fallo, las futuras convocatorias del jugador a su selección no se verán afectadas. Al final, la decisión de que este con ‘Le Bleus’ dependerá única y exclusivamente de la decisión de Didier Deschamps, DT del equipo.