Todo está confirmado. Más pronto que tarde, el Chelsea anunciará de manera oficial el fichaje de Romelu Lukaku, a cambio de 115 millones de euros, 10 más en bonus y un contrato hasta el 2026 con unas ganancias netas anuales por 12 millones de euros para el jugador. Sin duda, uno de los movimientos más destacados del mercado de fichajes de este verano europeo.

Este pase dejará al Inter de Milán, actual campeón de Italia, sin uno de los pilares del título y con una delantera coja ya que solo quedaría como delantero el punta el argentino Lautaro Martínez. Pero es en este punto en el que aparece Duván Zapata, artillero del Atalanta y de la Selección Colombia.

Según varios medios italianos, los neoazurri ven en ‘El Toro’ el reemplazante ideal para Lukaku. Primero porque ya está completamente adaptado al fútbol italiano, el delantero ya necesita un cambio de aire después de triunfar con el Atalanta y es una operación que aunque no es barata, tampoco es muy costos, ya que los de Bergamoles pedirían entre 40 y 50 millones de euros.

Y de hecho, ya Atalanta ve afuera a Duván Zapata del equipo y, en las próximas 48 horas, según informó el especialista en movimientos del mercado, Fabrizio Romano, habrá una reunión entre los italianos y el Chelsea para ofertar porTammy Abraham. Esto condicionado si el Inter llega a ofertar por Duván Zapata.

Seguramente, este domingo, Lukaku será presentado en el Chelsea y de ahí vendrán todos los demás movimientos que pondrían a Duván Zapata en el campeón de Italia y con el mejor reto en toda su carrera deportiva por delante. Ojalá se dé.