Carlos Cuesta, uno de los defensas de más proyección en Europa y de los fijos en la titular oficial de la Selección Colombia, da una importante novedad desde Europa, pues estampó su firma en el documento y renovó su contrato en el Genk de Bélgica. Jugará en dicho club hasta el 2026.

Vale resaltar que Carlos Cuesta se ha logrado destacar en la zona defensiva del Genk, su velocidad, atención y despliegue en el uno contra uno, lo tiene como uno de los jugadores más valiosos, no solo de este club, sino del fútbol de Bélgica. Se frotan las manos con una venta millonaria en un futuro.

Genk y el mismo Carlos Cuesta no tuvieron problema en llegar a un común acuerdo y extender el vínculo. El jugador, canterano de Atlético Nacional, es titular indiscutido, salvo a alguna lesión o molestias musculares, este zaguero central es fijo en el once inicial del equipo. A sus 23 años, es de los mejores futbolistas colombianos en el ‘Viejo Continente’.

De esta manera, Carlos Cuesta da un paso grande mirando alguna otra transferencia en los próximos mercados, siempre y cuando mantenga dicho nivel deportivo. Asimismo, asegura continuidad en Europa, teniendo en cuenta los objetivos que tiene con la Selección Colombia. Su labor será clave hacia el Mundial 2026.