Luego de que se confirmara la final de la Champions League, el fútbol caprichoso quiso que los dos rivales se enfrentaran antes del gran partido por La Orejona, pero en su respectiva liga. Manchester City y Chelsea se enfrentaron en Etihad Stadium y este pulso acabó a favor del equipo londinense.

Sí, caprichoso. City y Chelsea deberán medirse en la gran final de la Champions League para decidir quién se queda con la silla y la corona para ser el mejor equipo de Europa. Sin embargo, luego de clasificarse el calendario de la Premier League se reservó el primer choque entre ambos y que pudieran mesirse el aceite, pero en la liga local

El juego lo comenzó ganando el City con gol Raheem Strerling al minuto 44. Dos minutos después, los ‘Cityzens’ tendrían la opción de alargar la distancia en el marcador con un cobro penal, pero Sergio Agüero lo terminó fallando de forma insólita. Quiso picarla, pero el porteroÉdouard Mendyle adivinó la intención y le detuvo el tiro.

VIDEO: Acá puedes ver el penal que falló Sergio Agüeron contra el Chelsea

El segundo tiempo fue todo para el Chelsea. Los de Tuchel despertaron y se hicieron con el mando de la pelota en la parte complementaria para intentar revertir el compromiso. Surtió efecto. Primero, vino el gol de Hakim Ziyech y ya en los minutos finales caería la anotación de Marcos Alonso para firmar el 1-2 a favor de los ‘Blues’.

Con este resultado, Chelsea sumó tres puntos claves en su lucha por asegurarse un puesto de clasificación directo a la próxima Champions League por Premier League (por si no llega a quedar campeón ante el City). Además, provocó que el equipo de Pep Guardiola aplazara su festejo de campeón en la liga inglesa.

Así va la tabla de posiciones de la Premier League (Transitoria de la fecha 35)

Manchester City y Chelsea se volverán a enfrentar el próximo 29 de mayo por la gran final de la UEFA Champions League 20/21. Por el momento, el partido está agendado para jugarse en elAtatürk OlympicStadium de Estambul, Turquía. Sin embargo, hay una posibilidad de que este juego, al ser de dos equipos ingleses, termine por jugarse en Inglaterra.