El Chelsea es en la actualidad el mejor equipo del mundo y uno de los más importantes de los últimos años, siendo el campeón de la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes, todo esto bajo el mando de su presidente y dueño Roman Abramovich, que en las últimas horas anunció su salida del club.

Pues el empresario ruso sorprendió a todos en las últimas horas al anunciar que no seguirá al mando del conjunto inglés y le entregará la institución a la Fundación del Chelsea.

“He tomado decisiones con el mejor interés del Club en el corazón. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy estoy dando a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea”, dijo Roman en un comunicado publicado por los ‘Blues’.

La decisión del dirigente deportivo se debe al conflicto entre Ucrania y Rusia, en donde Inglaterra le pondría sanciones debido a su cercanía con el presidente Vladimir Putin, por lo que Roman no quiere que la institución se ve afectada por esto, y por el momento prefiere hacerse al un costado.

La dura noticia para los londinenses se da a pocas horas de disputar la final de la Copa de la Liga ante el Liverpool del colombiano Luis Díaz.

Aquí el comunicado del Chelsea: