La tensión y el horror de la guerra tiene en jaque a seis jugadores de fútbol de Colombia que están en Ucrania y Rusia. Un conflicto que tiene en vilo al mundo entero, en el que los rusos ya dieron el primer paso a un enfrentamiento que podría tener escalas mayores en el planeta. El presidente Vladímir Putin dio el anunció y comenzaron los avances generales.
Las maniobras ya están dejando infraestructuras destruidas y cientos de muertos en las principales ciudades ucranianas, mientras la OTAN se prepara para responder. La tensión es más que clara, en un conflicto que seguramente tendrá mucha intervención en el deporte. Cancelación de eventos, suspensiones y posibles sanciones.
En esta zona del mundo hay jugadores colombianos, dos en Ucrania y cuatro en Europa que ya viven la tensión de la guerra. El más conocido de ellos es Wilmar Barrios, la estrella del Zenit que es baluarte en el medio campo de la Selección Colombia. Jhon Córdoba es el nueve referente del Krasnodar, de la Premier League rusa.
En Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 y ciudad mundialista en Rusia 2018, actúa el colombiano Mateo Casierra, canterano de Deportivo Cali. El otro compatriota en aquel país es Jorge Carrascal, reciente incorporación del CSKA de Moscú, uno de los clubes más poderosos de esta zona del mundo.
En Ucrania, por su parte, que sufre los ataques y donde hay más tensión, está Brayan Riascos, exAtlético Huila y quien milita enMetalist Járkov, en la tercera ciudad más poblada de este país. Gilmar Bolívar, quien pidió ayuda en redes sociales, está enLeópolis, a siete horas de Kiev y juega enFC Karpaty Halych.