Hay que ser muy crack, genio, bendecido y un talentoso increíble para entrar de suplente en una semifinal de Champions League y cambiar todo a favor de tu equipo. Bueno, todo eso lo tiene Luis Fernando Díaz y lo demostró enfrentando al Villarreal. El colombiano jugará su primera final de Liga de Campeones y eso que apenas cumplió 4 meses en el equipo de Merseyside.

La Champions no decepciona y le regaló al mundo del fútbol otra noche mágica. Villarreal y Liverpool terminaron jugando un partidazo que tuvo dos tiempos completamente diferentes. Los españoles marcaron el ritmo en el primer tiempo y lograron igualar el marcador global en ese lapso de tiempo. Sin embargo, no contaron con la aparición estelar que estaba a punto de firma Luis Fernando Díaz en la parte complementaria.

‘Lucho’ no fue titular. Comenzó como suplente y con toda la razón. En la última semana, jugó un total de 170 minutos (ante Villarreal y Newcastle, respectivamente), por lo que Klopp decidió rotarlo y darle “un poco de descanso”. De cualquier forma, el DT alemán decidió soltar a la bestia al ver que la clasificación en Champions se había comprometido. El colombiano no defraudó.

Díaz fue vital para cambiarle la cara al Liverpool ante Villarreal en el Estadio La Cerámica. Revolucionó el ataque de su equipo, desequilibró por completo la defensa del equipo español y para completar anotó uno de los goles de la remontada para que los ‘Reds’ acabaran ganando por 2-3 (Global 5-2). Como no, la UEFA lo eligió como el Mejor Jugador del Partido y se llevó el pequeño trofeo con las estrellas de la Champions.