Con un poco más de sufrimiento de la cuenta, Liverpool logró sellar su clasificación a las semifinales de la Champions League. En casa, terminó firmando un vibrante 3-3 contra Benfica y el global acabó 6-4 a favor de los ‘Reds’ para garantizar su presencia en la penúltima ronda del torneo más importante de clubes en el mundo.
En este duelo, Luis Fernando Díaz fue titular y tuvo una gran participación en el primer tiempo. Junto con Diogo Jota y Roberto Firmino, se movió en todo el frente de ataque y siempre se ofreció como la primera alternativa de ataque del Liverpool. En el segundo tiempo fue reemplazado al 66′ por Sadio Mané.
Por parte de Liverpool, los anotadores fueron Ibrahima Konate y Roberto Firmino, quien firmó los últimos dos goles del equipo inglés. De Benfica, los goleadores fueronGonçalo Ramos, Roman Yaremchuk y Darwin Núñez. Así, los dos equipos acabaron firmando un vibrante 3-3 que alcanzó a ilusionar al equipo portugués. Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp mantuvieron el control del juego y cuidaron la ventaja que habían conseguido en Lisboa (donde ganaron en la ida por 1-3).
Ahora, Luis Fernando Díaz y compañía ya tienen asegurada su presencia en las semifinales de la Champions League. Villarreal es el próximo obstáculo en el camino de Liverpool para alcanzar una nueva final de la Liga de Campeones en Europa. Ese es uno de los principales y máximos objetivos del equipo de Merseyside en la actual temporada.