La primera parte de la tarea quedó hecha. Con un gran trabajo en Anfield, Liverpool derrotó al Villarreal por 2-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League 21/22. Klopp y sus muchachos tuvieron que esforzarse para derrumbar el muro defensivo de los españoles y la jerarquía acabó haciendo su trabajo. Luis Fernando Díaz estuvo 81 minutos en el terreno de juego.

Por ahora, Liverpool tiene un pie en la gran final de la Champions League. Los pronósticos finalmente se hicieron realidad. Los ‘Reds’ firmaron el primer golpe de la serie contra Villarreal y ratificaron su favoritismo para clasificarse a una nueva definición por el título de clubes más codiciado de Europa y el mundo. En ese duelo cobró protagonismo el colombiano, Luis Díaz.

El guajiro hizo un trabajo sobresaliente en Anfield. Tuvo que lidiar con la juiciosa marca de Juan Foyth, pero se las arregló para intervenir en el partido y tener relevancia en el ataque. El ’23’ del Liverpool tuvo una gran labor por la banda y en varias oportunidades logró generar peligro en el área del ‘Submarino Amarillo’. Al minuto 81′ fue sustituido por Divok Origi.

El próximo 3 de mayo, Villarreal y Liverpool disputarán el juego de ida en el Estadio La Cerámica. Quedan 90 minutos para que el conjunto inglés ratifique su poderío y vuelva a escribir su nombre en una final de la Liga de Campeones. Cabe recordar que, este año, la gran final de la Champions League se jugará en el Stade de France, casa natural de la Selección de Francia en Saint Denis, al norte de París.