Mucho se ha especulado con quién será el nuevo entrenador de James Rodríguez en Olympiacos, tras la salida de Carlos Croberán, quien en la primera oportunidad puso de titular al colombiano, pero que por los malos resultados tuvo que salir, muchos nombres sonaron para llegar al equipo griego.

Se habló fuertemente de una posible llegada de Rafa Benítez, entrenador que nunca se entendió con el ‘10’ de la Selección Colombia. También se estuvo en carpeta, Laurent Blanc, estratega que trabajó con James en Al-Rayyan. Al final fue Míchel González el que asumirá el reto de levantar al equipo más grande y popular de Grecia.

¿Pero, quién es Míchel González? En Bolavip le contamos su trayectoria como jugador y entrenador, su forma de trabajar, estilo de juegoy cómo le vendría a James la llegada del técnico español que ya tuvo la experiencia de dirigir al Olympliacos.

González nació el 23 de marzo de 1963 y en Colombia es recordado por la famosa anécdota en la que tocó las partes intimas del ‘Pibe’ Valderrama en pleno partido. Su carrera como jugador fue, en su mayoría, vistiendo los colores del Real Madrid, mismo equipo donde brilló James Rodríguez. Su segundo y último equipo fue el Altético Celaya de México.

Como entrenador tiene amplia experiencia, ha dirigido más de ocho equipos. Rayo Vallecano fue el primer club que le abrió las puertas en 2005. El Real Madrid Castilla fue su segundo equipo, luego volvió a la primera división para dirigir a Getafe, allí fueron más de tres temporadas. Posteriormente, fue al Sevilla, donde estuvo dos años.

En 2012 salió de su país natal para dirigir a su actual equipo, el Olympiacos. Con el conjunto griego ganó dos veces la liga y una la Copa de Grecia, en total fueron 64 victorias, 11 empates y 15 derrotas en 90 partidos. Los demás equipos fueron Olympique de Marsella, Malaga, Pumas de México y su más reciente club, el Getafe.

¿Le conviene a James un entrenador como Míchel González? Hay tres puntos fundamentales por los que podríamos decir que sí. El primero es que habla español. En un país como Grecia y con pocos latinos en el equipo, es algo que favorece al colombiano, la comunicación es importante en el fútbol actual.

Otro aspecto a tener en cuenta y en el que podría salir beneficiado James, es que Míchel conoce la Liga, ya sabe lo que es ser campeón con el equipo, conoce la interna y sabe cómo se maneja. A esto, James debería ser inteligente y adaptarse. Además, su estilo de juego con corte ofensivo podría ayudar al colombiano.

Por último y no menos importante, González llega con la presión de dar resultados inmediatos, por lo que el talento y la experiencia del colombiano sería fundamental para un club que siempre está acostumbrado a ganar. En el debut del ‘10’, se le vio cómodo, algo faltó de ritmo, pero con más minutos podrá llegar al nivel que todos le conocemos.