La definición del título de la Premier League está al rojo vivo. La próxima fecha será la Jornada 38, la última de la temporada. Todavía no hay campeón en Inglaterra y el trofeo se lo están disputando el Manchester City y Liverpool. Entre esos dos clubes se decidirá el máximo jerarca del fútbol británico en la campaña 2021/2022.

+ Video: con Luis Díaz como figura, Liverpool se coronó campeón de la FA Cup

Como ha transcurrido el campeonato, cualquier cosa puede ocurrir en la última fecha y ya incluso se habla de un hipotético escenario en el que ambos equipos tengan que jugar un partido más, directo, para definir al campeón de Inglaterra. Aunque es muy difícil que pase, pues síque hay probabilidades de que se mezclen dos resultados para que Manchester City y Liverpool alarguen la Premier League a una final entre ambos.

Único escenario para un duelo directo: los dos resultados que extenderían la Premier League una fecha más

Para que esto ocurra, se deben dar estos dos resultados inexorablemente:

1. Que Manchester City pierdaen casa ante el Aston Villa por un resultado de 0-6.

2. Que Liverpool empate en Anfield con Wolverhampton y el marcador quede 5-5.

Si esto llega a ocurrir, Man. City y Liverpool quedarían igualados en la cima con 90 puntos y con la misma diferencia de gol (+66). Este es el único escenario que obligaría a ambos equipos a enfrentarse en un duelo directo para decidir al campeón de Inglaterra. Como dijimosanteriormente, muy improbable que ocurra.

Así está la tabla de la Premier League antes de la última fecha: