Muchos estarán pensando lo mismo que pensamos en la redacción de Bolavip Colombia. El Ángel custodio que tiene James Rodríguez es muy grande. Cuando todo parecía perdido para el ’10’ y se asomaba la resignación por tener que jugar otro año más en Qatar, el fútbol de Grecia le tiró el último salvavidas al cucuteño y este podrá cumplir su deseo de volver a Europa. Así, el capítulo con Al Rayyan quedó completamente cerrado.
El equipo que le dio la oportunidad a James Rodríguez de volver al Viejo Continente es el Olympiacos. Uno de los equipos con mayor tradición y poderío en el fútbol griego. Aunque es considerada una liga menor en Europa, el futbolista colombiano no solo podrá seguir su carrera en ese continente, sino que además podrá jugar el segundo torneo de mayor relevancia que organiza la UEFA.
Deberá esforzarse para ganarse un lugar en el equipo, pero su llegada al Olympiacos de Grecia también significa la inscripción a la UEFA Europa League. Un pase directo para volver a brillar en la élite. Además, un torneo que goza de bastante popularidad entre los futbolistas colombianos. En este certamen se destacaron jugadores como Radamel Falcao, Carlos Bacca, Jackson Martínez,Alfredo Morelos, entre otros. Eso sin contar que Rafael Santos Borré se convirtió en el más reciente cafetero que pudo ganar este torneo.
Actualmente, el Olympiacos de Grecia se encuentra ubicado en el Grupo G de la UEFA Europa League y comparte zona con el Friburgo (Alemania), Nantes (Francia) y el Qarabag (Azerbaiyán). El torneo ya disputó su primera jornada y los griegos comenzaron con derrota ante el Nantes, partido que se jugóen territorio francés. La segunda fecha es contra el Friburgo en casa, este jueves 14 de septiembre.