Un hombre que suena poco por su nombre, pero que con su dinero está haciendo temblar a dos mercados del fútbol europeo a la vez.Evangelos Marinakis es un magnate griego de 55 años que ha decidido invertir su fortuna en el fútbol. Es el dueño del Olympiacos en Grecia y del Nottingham Forest en Inglaterra. En ambos países sacudió la ventana de transferencias con la cantidad de dinero que movió para reforzar a estos dos clubes.
(VIDEO) Así fue la presentación de Marcelo como nuevo jugador del Olympiacos
Hace unos meses, Marinakis se encargó de convertir al Nottingham Forest en el club ascendido que más dinero invirtió en todo el mundo y todo para poder competir en la Premier League. 148 millones de euros desembolsó este equipo en un solo mercado para firmar a 16 jugadores y así poder jugar en la mejor liga del mundo.Una cifra absolutamente exagerada para un equipo que duró años estancado en la segunda división inglesa.
Además de eso, invirtió otros tantos millones en los refuerzos del Olympiacos. En Grecia también se apuntó dos movimientos sonoros. Primero, el fichaje de Marcelo. Al saber que no seguiría en el Real Madrid, le ofreció un lugar en El Pireo y no tardó mucho en convencer al brasileño. Ahora, negoció con los jeques árabes de Qatar para llevarse a James Rodríguez.
Evangelos Marinakis, según Marketing Registrado:
La fortuna de Marinakis está valuada en aproximadamente 630 millones de dólares.Nacido en 1967,Marinakis es el CEO de Capital Product Partner, una empresa especializada en el comercio vía mar de bienes commodities, entre ellos petróleo y derivados.Es considerado una de las 100 personas más influyentes en el área de transporte del mundo. Además, es dueño de dos medios de comunicación en Grecia.