Se hizo oficial la noticia que todos estaban esperando. El regreso de James Rodríguez a Europa y la salida del Al-Rayyan es una realidad. Cuando más difícil se hacía la desvinculación con el equipo de Qatar y todo indicaba que el colombiano seguiría en una liga de bajo nivel, apareció Olympiacos para darle una nueva oportunidad al ‘10’.
James buscará dejar atrás los malos recuerdos, las lesiones, la falta de fútbol, los escándalos, las polémicas y todo lo negativo que lo ha perseguido en los últimos años. El talento le sobra, ya sabe lo que es triunfar en la élite del fútbol y aunque no es la mejor Liga de Europa, está nuevamente en el balompié del Viejo Continente.
Triunfar en Olympiacos es uno de los objetivos de James, equipo donde ya han pasado varios colombianos y que hoy tiene a dos sudamericanos. ¿Qué es Olympiacos? En Bolavip te contamos todo lo que debes saber del nuevo equipo de James Rodríguez.
Olympiacos fue fundado en 1925 y es considerado el equipo más grande de Grecia, pero al igual que en Colombia y varios países de Sudamérica, hay otros clubes que se adjudican el mismo título de grandeza. El AEK Athens y el Panathinaikos también son equipos referentes del país, entre las tres instituciones suman 77 de los 84 títulos ligueros del fútbol griego.
El nuevo equipo de James es el más ganador a nivel nacional, registra un total de 78 títulos, 47 Ligas, 28 Copas de Grecia y tres Supercopas. Además, es el noveno equipo con más títulos ganados por un club de fútbol en el mundo. Los récords son pan de cada día en el rentado local, uno de los más destacados es el de ganar más ligas seguidas con un total de siete, logro que consiguió en dos ocasiones. La primera entre 1997 y 2003 y la segunda entre 2011 y 2017.
En Grecia es uno de los tres conjuntos que nunca ha descendido. También fue felicitado por la FIFA tras ser el único equipo en ganar cinco veces una serie de cinco o más títulos de manera consecutiva. A nivel internacional sigue siendo el mejor de su país pese a no haber ganado ninguna Champions League, la mejor participación la tuvo en 1998-99 tras perder en cuartos de final ante Juventus.
Olympiacos fue el primer club griego en participar en una competición europea durante 1959-60, también fue el primero en avanzar a una siguiente ronda en una competición UEFA en 1963-64. En 1992-93 consiguió llegar lejos en otro torneo internacional al alcanzar los cuartos de final de la Recopa, donde fue eliminado por Atlético de Madrid.
James tendrá la fortuna de volver a una competición internacional europea y, aunque no es la Champions League, sí es la Europa League, la segunda más importante del continente. Olympiacos hace parte del grupo G junto a Friburgo, Nantes y Qarabag, es tercero en la tabla de posiciones con apenas una fecha jugada. En su primera salida cayó 2-1 en casa de Nantes.
El estadio Georgios Karaiskakis será la nueva casa que albergará a James Rodríguez, más de 33.000 almas vibrarán con la zurda del colombiano. La hinchada del Olympiacos es una de las más fieles del país, siempre hay buenas asistencias cada que juegan en condición de local. Son pasionales y a la vez exigentes, partido a partido se siente la presión de una afición a la que James deberá saber llevar.
Sin duda, se viene un gran reto para el ‘10’ colombiano, algunos afirman que es su última oportunidad de demostrar que todavía tiene con qué regresar a la élite del fútbol mundial. Son dos torneos importantes que lo pueden poner en la boca de todos, la Liga hasta ahora está comenzando, son cuatro fechas jugadas en las que su equipo ganó dos y empató dos, es tercero en la tabla de posiciones con ocho puntos.