James Rodríguez celebra su cumpleaños 31 y en Bolavip repasamos sus logros más importantes en una carrera llena de éxitos, goles, asistencias, magia, polémicas y mucho más.

Todo lo que haga el ‘10’ de la Selección Colombia siempre dará de qué hablar, y no es para menos, pues ha sido uno de los jugadores más valiosos de la historia de nuestro país. Sus números, trayectoria y su ‘zurda de oro’ lo confirman.

En la actualidad, James, es el jugador colombiano con más títulos en la historia, 24 en total, seguido de Iván Ramíro Córdoba con 17. El futbolista vigente que más se le acerca es Falcao García con 12, por lo que será una cifra difícil de superar.

En la mayoría de equipos por donde pasó dejó huella. Empezó mostrando su calidad en la Pony Fútbol, pero profesionalmente lo hizo en Envigado donde debutó a los 14 años un 21 de mayo de 2006, el entrenador Hugo Castaño fue quien le dio la confianza. Con el cuadro naranja anotó un gol.

Mira aquí el partido de su debut

La promesa del Fútbol Colombiano fue al fútbol del exterior y se puso la camiseta de Banfield de Argentina. El ‘10’ fue la gran figura anotando 10 goles y consiguiendo el único título que tiene el equipo en la Liga local.

Goles en Banfield

James no paró de brillar y salió al fútbol del Viejo Continente, vistió los colores de Porto y llenó de alegrías a la hinchada portuguesa junto a más colombianos. Allí fueron 32 goles resumidos en seis títulos, tres de Liga, la Taca de Portugal, una Supercopa y la recordada Europa League.

Su carrera no paró ahí y posteriormente fue a Porto en una salida polémica, pues todos lo ponían en un mejor equipo, pero el proyecto del conjunto francés prometía. Sin importar nada, el colombiano siguió brillando y junto a Falcao lograron cosas importantes desde lo individual, ya que no fueron campeones. En total fueron 10 goles.

Goles en Mónaco

James partió su historia en dos

El sueño de James se hizo realidad. El colombiano fue la gran figura de Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Tras la ausencia de Falcao por su lesión de rodilla, el ‘10’ fue el llamado a figurar y lo hizo de una manera increíble. Son seis goles en cinco partidos lo pusieron en lo más alto siendo el goleador del Mundial. Además, anotó el mejor gol y se ganó el premio Puskas. Todos los récords que no había tenido ningún futbolista en nuestro país.

Los goles de James en el Mundial

Fue tan grande lo hecho por James en Brasil, que Real Madrid no dudó en contratarlo y llevarlo como la gran estrella. El colombiano no defraudó y poco a poco se fue consolidando en el que para muchos es el mejor equipo del mundo.

Con el cuadro ‘merengue’ anotó 37 goles en 135 partidos disputados, el equipo donde más ha anotado. Sus títulos fueron: Supercopa de Europa 2014, Mundial de Clubes 2015, Champions League 2016, Supercopa de Europa 2016, Mundial de Clubes 2016, Liga de España 2017, Champions League 2017, Supercopa de España 2020 y Liga de España 2020. En algunos fue protagonista, en otros, desde la llegada de Zidane, lo hizo en el banco sin tener mucha participación.

Tras una salida bastante dolorosa del cuadro español, James fue cedido a Bayern Múnich donde también brilló y no le costó la adaptación. En Alemania marcó 15 goles y aportó 20 asistencias, ganó dos Bundesliga, una Copa y dos Supercopas. Sin duda un gran paso que llegó a su terminando en polémica tras unas declaraciones que no gustaron mucho en Europa ni en Colombia.

Los mejores momentos en Bayern Múnich

Su salida de Alemania lo llevó a la Premier League a Everton, allí tuvo un gran inicio, pero diferentes temas lo fueron sacando de a poco y terminó su vínculo tras la llegada de Rafa Benítez. En septiembre de 2021, luego de varias semanas sin jugar, fue fichado por Al-Rayyan donde poco y nada a pasado con él. Por ahora espera volver a Europa, pero cada vez se complica más su salida del balompié de Catar.

Plus.

James en la Selección ha sido uno de los mejores, es el tercer goleador histórico con 22 tantos detrás de Falcao y Arnoldo Iguarán. Fue el segundo jugador con más camisetas vendidas en Real Madrid, detrás de Cristiano Ronaldo.

 Se convirtió en el segundo colombiano en jugar en Bayern Múnich. Anotó el mejor gol en la Liga Española en la temporada 2015-2016. Hasta el momento es el jugador colombiano con la cifra más alta en el mercado, luego de que Real Madrid pagará 80 millones.